Avilés, Marta BERNARDO

La «San Silvestre» de Avilés, que se celebrará el próximo viernes, va camino de batir un nuevo récord de participación como ya lo hiciera la pasada edición. En la tarde noche de ayer ya contaba con 2.300 inscritos, por lo que se prevé que se agoten los 2.500 dorsales disponibles antes de la fecha límite, el mañana a las 20.00 horas. La organización, a cargo del Avilés Atletismo Electrónica Rato, ya contaba con este aluvión de participantes y había aumentado la cantidad de dorsales-chip en 500 unidades.

El récord de inscripción ya está batido al sobrepasar los 2.000 inscritos de la pasada edición. El récord de participación está en los 1.800 atletas en meta, por lo que ahora todo depende de las condiciones meteorológicas para superar dicha cifra. «Esperamos que el tiempo acompañe, porque la prueba puede ser un verdadero éxito si la gente que está apuntada no se echa a atrás», explica el presidente del Avilés Atletismo, Nacho Riesgo.

Llamativo es el alto número de inscritos en chupetines, los más pequeños, con más de 180 niños apuntados. Y es que la «San Silvestre» es una fiesta atlética para todos, desde los más pequeños (nacidos en 2006 y menores) a los más mayores (veteranos mayores de 60 años).

La inscripción se puede reservar hasta la fecha señalada o los 2.500 inscritos a través de la web www.avilesatletismo.com o www.turesultado.es y quedará formalizada el día de la prueba entre las 10.30 y los 16.30 horas presentando el resguardo de internet y haciendo efectivo el pago de la cuota de inscripción, 1 euro, en los bajos del Ayuntamiento de Avilés.

Por el momento, la categoría femenina absoluta ya tiene algunas favoritas de cara a la competición del viernes, como son las avilesinas Alba García, ganadora en seis ocasiones, y la laureada Irene Alfonso, con el permiso de la corverana Vanessa Suárez, ganadora del Cross de Navidad de Avilés hace apenas dos semanas.