Avilés, M. B.

Otro de los puntos que se trataron en la Junta General fue la supresión de la denominación «Industrial» del nombre del club, que a partir de ahora queda como Real Avilés tras aprobarse la propuesta por cinco votos a favor, uno en contra y una abstención.

Los argumentos a favor de la eliminación fueron simples: «Hace tiempo que no tenemos ningún apoyo de ninguna empresa de industria y la realidad de Avilés ha cambiado mucho. Además, no supone ningún perjuicio al club suprimirlo», explicó el máximo accionista José María Tejero. Así el club vuelve a llamarse Real Avilés tras 27 años «desde la absorción, y no fusión», según explica Tejero, del club blanquiazul al Ensidesa.

Por otro lado, el club ha decidido modificar el listado de socios abonados para eliminar a todos aquellos que no han pagado reiteradamente la cuota. También se ha decidido que los nuevos socios paguen un plus por el abono, para reconocer de alguna manera a los que llevan tiempo apoyando al club.

Otra de las decisiones que se expusieron en la Junta de ayer fue la de cambiar al público asistente a los partidos del Suárez Puerta a la otra grada disponible, un cambio que anunciará el club en el próximo partido. «Los partidos se ven mejor y está más recogida. Mantendremos la grada actual abierta para facilitar la accesibilidad de las personas discapacitadas»,señaló Tejero.