Candás, Javier ÁLVAREZ LOZANO

El Candás se ha hecho con los servicios del central Jony López y de Sergio Asenjo, que ya estuvo en el equipo de Carreño en la campaña 2007-08, tras el ascenso del equipo a Tercera División.

López comenzó en las categorías inferiores del Sporting, con quien llegó a debutar en el primer equipo en Segunda División, también estuvo un año en el Barça B, a las ordenes de Luis Enrique; después volvió al filial del Sporting. Una lesión le apartó el pasado verano de incorporarse al Murcia y ahora tratará de ayudar a Abelardo a clasificar al Candás a la promoción. El central podrá entrar en la convocatoria para jugar contra el Langreo si el técnico gijonés lo considera oportuno.

La otra incorporación de invierno, Sergio Asenjo, regresa al Candás tras su paso por el Pájara Playas de Jandía. Se trata de un jugador que suele jugar por la banda derecha, tanto en el lateral como en una posición más adelantada. En Asturias había militado en varios equipos de Tercera, como el Ceares, el Lenense o el San Martín.

El Candás, que se acaba de desprender de uno de sus jugadores más importantes, el delantero y máximo goleador del equipo Madeira, está negociando la llegada de algún refuerzo más, sobre todo para cubrir la posición de delantero, que es la que se ha quedado más huérfana. «Después de lo de Madeira y de la lesión de Charly que venimos arrastrando toda la temporada, el equipo estaba con 17 jugadores y necesitábamos algún refuerzo», reconoce Iván Sampedro, presidente del Candás. Más aún teniendo en cuenta que son segundos en la clasificación y cuentan con muchas opciones de jugar la promoción de ascenso.