Candás, J. E. C.

Los técnicos echarán en falta en el Candás al joven delantero centro Carlos Madeira, de 20 años, que fichó por dos temporadas y media por el Racing de Santander. Ambos entrenadores creen que es un diamante en bruto que a corto plazo estará en Primera.

Abelardo explica de Madeira que tiene «una calidad extraordinaria y de sus características hay pocos en las plantillas. Es muy joven y tiene mucho margen de mejora. Por cualidades y clase es para jugar en Primera División. Tiene gran talla -1,90 metros de altura-, es rápido de movimientos, va bien con las dos piernas y juega bien de espaldas. Si tuviera que hablar de un defecto, es escoger el tiempo para desmarcarse. Es un futbolista para jugar en Primera y, si se le pule bien, hay pocos delanteros con esas características».

Sergio Sánchez está aún más maravillado con el delantero que fichó el secretario técnico Juanjo para el Racing de Santander. «Madeira tiene unas condiciones técnicas de Primera División. Físicamente es pura fibra, muy alto y rápido. Si tuviera que compararlo con alguien sería con Fernando Torres, aunque no tenga una zancada tan poderosa; pero tiene movimientos eléctricos», comenta.

El segundo técnico del Candás añade del delantero Madeira que a sus 20 años «lo único malo que le veo ahora es saber moverse mejor. Le cuesta interpretar el juego. Aunque esto, con el paso del tiempo, cuando le enseñen esas cosas y con partidos, tendrá oportunidad de demostrar lo pedazo de jugador que es».

El ex portero del Sporting va más allá al lamentar que se fuera al primer equipo de Cantabria y no lo fichara el club gijonés. «La pena es que estando tan cerca de Gijón y habiéndose enfrentado dos veces al filial en la Copa Federación, hubiesen dejado escapar esta perla. Hablamos de un delantero que es lo más apreciado y buscado, tanto en el fútbol español como en el internacional. Y encima es un jugador asturiano. Llama poderosamente la atención de forma negativa que no lo ficharan. La afición sportinguista tiene que estar triste por perder un jugador así. Igual lo vemos en el penúltimo partido de Liga con el Racing en El Molinón, quizá sea un poco pronto para que se adapte, pero seguro que al técnico Miguel Portugal le llamará poderosamente la atención», señala.