Avilés, M. B.

El Toscaf Atlética rompió en la pasada jornada su buena racha de cuatro victorias con una derrota en casa ante el Calvo Xiria. El conjunto avilesino no jugó un buen partido, más bien una primera parte, y eso es lo que preocupa a su técnico Juan Muñiz: «Teníamos un gran equipo enfrente, pero nos faltó algo y volvimos a cometer errores. Intentaremos olvidarlo y ganar el siguiente encuentro», explica.

La racha de cuatro victorias y un empate es el bagaje total de puntos del equipo, que parece estar progresando en los últimos partidos. «El Toscaf no se puede dormir, tenemos que seguir puntuando para lograr la permanencia, este fin de semana fue un buen ejemplo», comenta el entrenador avilesino. El técnico calcula la permanencia en los 18 puntos, y ahora mismo cuentan con la mitad, a falta de 11 jornadas para terminar la Liga. La parte positiva es que los cuatro triunfos que sumó el equipo les han permitido pasar del farolillo rojo a colocarse cuarto por la cola.

Mañana el Toscaf tiene una difícil prueba, la visita al Porriño, el único equipo que ha conseguido ganar al líder de la clasificación, el Medicentro Gijón. «Va a ser un partido muy complicado. El Porriño tiene jugadores de mucha calidad y es muy fuerte en su cancha», afirma Muñiz. De todas formas, el técnico cuenta en principio, a falta de un entrenamiento, con todos sus jugadores para dar la sorpresa: «Vamos con la intención de ganar a todas las canchas».