Gijón, Ángel CABRANES

Los dos clubes en los que militó como profesional siguen bien grabados en la memoria de Pablo Javier Díaz Stalla (Buenos Aires, 1972). El que fuera lateral de Sporting y Zaragoza confía en que esta tarde se quede la victoria en El Molinón. «Soy rojiblanco desde crío», confiesa, sin olvidar que también se siente «muy zaragocista, pero no pueden ganar los dos». Aunque actualmente reside en la localidad cántabra de Pechón, intentará desplazarse a El Molinón para ver un partido en el que, ante el estilo e igualdad de ambos equipos, «el primero que se adelante en el marcador tendrá muchas posibilidades de llevarse el triunfo».

Debutó con el Sporting en 1990 y vistió la camiseta rojiblanca en 258 ocasiones. Tras saborear en El Molinón las mieles de la Copa de la UEFA, el descenso a Segunda influyó en su traspaso al Zaragoza en 1998, donde llegó a levantar dos Copas del Rey. Colgó las botas hace ocho años, y el pasado verano se mudó de la capital maña a Pechón, una localidad cántabra limítrofe con Asturias. Ahora Pablo trabaja para una empresa de limpieza industrial situada en Torrelavega.

«Echo de menos vivir el día a día del fútbol pero ya me he acostumbrado», admite el ex rojiblanco, que mata el gusanillo «jugando algún partido con los veteranos del Llanes. Para hacerlo con los del Sporting me falla la forma», bromea. En su mejor nivel deportivo tampoco se encuentran los dos conjuntos con los que jugó en Primera, «ambos han mejorado, pero me harán sufrir hasta final de temporada. La situación económica también lastra el rendimiento deportivo. En el Sporting creo que se están haciendo las cosas muy bien en relación al gasto en fichajes. Haber empatado ante Barcelona y Valencia demuestra que tienen algo más que el resto de equipos de abajo».

Pablo cree que a los dos conjuntos les viene mejor «jugar al contragolpe», pero no sólo a ellos, «también al resto de equipos de la categoría, si exceptuamos a los que están en cabeza. El Zaragoza ha ganado en solidez desde el cambio de entrenador, evitando los muchos goles que recibían al inicio de campaña y aprovechando al máximo sus pocas ocasiones. La recuperación de Uche es muy importante para ellos si el nigeriano logra volver a estar a su mejor nivel», advierte. El ex futbolista, cuya trayectoria guarda similitudes con Canella y José Ángel ya que también fue lateral e internacional sub-21, confía en que «no sea necesario venderlos porque son dos grandes jugadores que se puedan complementar en el once titular si se les da continuidad».