12 de marzo de 2011
12.03.2011
40 Años
40 Años
 
Ciclismo

Tony Martin gana la crono y se pone líder de la París-Niza

Samuel Sánchez perdió 1:43 y baja a la octava posición

12.03.2011 | 01:00
Tony Martin, en pleno esfuerzo.

Aix en Provence (Francia)


El alemán Tony Martin (Columbia) cumplió con su condición de favorito en la contrarreloj de la sexta etapa de la París- Niza, en la que se impuso con autoridad para enfundarse el maillot de líder.


Martin, bronce mundialista de la especialidad, se llevó el triunfo con un tiempo de 33.24 minutos en el trayecto de 27 kilómetros entre Rognes y Aix en Provence, a una media de 48,5 km/hora. La segunda plaza fue para el británico Bradley Wiggins (Sky), a 20 segundos, y la tercera, para el australiano Richie Porte (Saxo Bank), a 29. El primer español en la cronometrada fue el vigente campeón nacional de la especialidad, Luis León Sánchez (Rabobank), decimocuarto a 1.40, mientras que el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) cedía 1:43, ocupando la decimosexta plaza.


Tony Martin, que ya ganó la contrarreloj y la clasificación final de la Vuelta al Algarve, cuenta con una renta de 36 segundos sobre Kloden, ahora el principal favorito al triunfo final, mientras que en la tercera plaza figura Bradley Wiggins a 39. Samuel Sánchez se encuentra octavo a 1.37. Xavi Tondo (Movistar) es noveno a 1.51 y Luis León Sánchez ocupa la undécima plaza a 1:58.


Diferencias cortas en todo caso ante la llegada de las dos etapas finales y más duras de la presente edición. Hoy el pelotón se desplazará desde Brignoles a Biot, una larga jornada de 215,5 kilómetros jalonada con cinco puertos de montaña -dos de ellos de primera categoría en la segunda parte del recorrido- que puede tener trascendencia en la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes