«En estos momentos parece que no va a haber jornada. Sólo hay dos formas de que esto cambien y es por la convocatoria de una asamblea extraordinaria de la LFP, que no se ha producido, o por el auto de la juez», explica Alfredo García Amado.

El conflicto que sacude al fútbol español vivirá hoy un nuevo capítulo con la vista que ha convocado la titular del Juzgado de primera instancia número 63 de Madrid para escuchar a las partes antes de decidir medidas cautelares. Purificación Pujos ha citado a la LFP y al G-6 a las 10 de esta mañana y se espera que durante la jornada emita un auto. Ésta es la vía más probable para que el próximo fin de semana pueda haber fútbol. La otra posibilidad pasa por que el Gobierno alcance un acuerdo con la LFP. Todas las partes se dicen abiertas al diálogo, pero las posturas no se acercan. El Gobierno no parece dispuesto a suprimir el partido en abierto, algo que aumentaría los ingresos de los clubes.

El director general del Sporting, Alfredo García Amado, concretó que «en el acuerdo que nosotros defendemos, el dinero se repartiría atendiendo a criterios como el número de abonados, la audiencia que genera cada club, la población de su ciudad y la clasificación de la temporada anterior. Varios de estos factores favorecen al Sporting».