«¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero ¿por qué no pudo ir a la final el Chelsea hace dos años? ¿Por qué el Inter se salvó haciendo el verdadero milagro de aguantar con diez tanto tiempo? ¿Por qué tiene este poder con los árbitros?», se cuestionaba el entrenador del Madrid, José Mourinho, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Barcelona, en el que los blancos cayeron por 0-2, goles que llegaron después de que Pepe fuera expulsado en el minuto 60, una expulsión «injusta» para el entrenador portugués.

«No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por llevar UNICEF en las camisetas. No lo entiendo. Enhorabuena por su equipo, pero también por todo su poder, que debe ser difícil de conseguir», continuó Mourinho en un ataque que iba dirigido no sólo al árbitro de ayer, sino a la propia competición, en la que, según el portugués, «no se puede jugar de igual a igual contra el Barcelona».

Siguiendo en esa línea, Mourinho puso en cuestión la Liga de Campeones que ganó el Barça con Guardiola, por lo que Mourinho considera un arbitraje injusto en el partido de semifinales ante el Chelsea. «Guardiola es un fantástico entrenador, pero ha ganado una Liga de Campeones que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabeu», dijo.