Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón logró la victoria ante el Bordils en el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Plata pero tuvo que luchar y sufrir desde el primer minuto hasta el último.

Los gijoneses acusaron la responsabilidad del momento y tuvieron un comienzo de partido bastante flojo de lo que se aprovechó el conjunto catalán para adelantarse en el Marcador 1-4, en el minuto 6 de partido. Aunque llegó la reacción local gracias principalmente a Acetti el resto de los primeros 30 minutos fueron muy igualados hasta que a dos para el descanso el Bordils volvió a tomar una ligera ventaja, 11-13 porque los locales fallaron más de la cuenta en ataque.

Todo cambió en la reanudación Gamallo sustituyó a Emilio en la portería, la defensa estuvo mucho más agresiva y en ataque mejoraron sus prestaciones y el resultado fue un 3-0 de salida que ponía al Medicentro por delante. Si Gamallo fue un seguro atrás Acetti se convirtió en una pesadilla para el conjunto gerundense que tuvo en su portero Jordi González a su jugador más destacado. Con todo el partido nunca estuvo claro para los gijoneses que supieron administrar muy bien un colchón de tres goles que lograron.

Sin embargo el Bordils se puso un par de veces a uno pero fue incapaz de completar la remontada y la victoria, importante por ser la primera, se quedó en casa. La mala noticia es la lesión del extremo Fernando Manuel que probablemente se perderá el resto de la fase.

En el otro partido disputado ayer el Moguer y el Zarautz empataron a 27 goles en un encuentro de gran igualdad durante los 60 minutos.

En la jornada de hoy el Medicentro juega a las 19.30 horas ante el Moguer, y previamente lo harán Bordils y Zarautz.