02 de mayo de 2011
02.05.2011

Tino Zaballa vence en la Subida al Naranco y Moreno se adjudica la ronda asturiana

La última etapa de 176 kilómetros estuvo marcada por la lluvia

02.05.2011 | 19:19
Podio oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias.

El jienense Javier Moreno, del equipo Caja Rural, se adjudicó hoy la edición número 55 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras la disputa de la quinta y última etapa con final en el Alto del Naranco, en la que se impuso el cántabro Tino Zaballa (Miche), que finalizó segundo en la ronda asturiana.

Moreno, bien escoltado por su equipo en toda la jornada y, sobre todo, por José Herrada en las dos ascensiones finales al Violeo y el Naranco, aguantó los ataques de Zaballa, llegando a rueda de su máximo rival a la victoria.

La etapa, de 176 kilómetros estuvo marcada por una fuga de tres corredores: Gorka Izaguirre, del Euskaltel; el colombiano Rafael Infantino, del EPM, y el rudo Kirill Sveshniskov, a los que Caja Rural se limitó a mantener a una distancia de dos minutos, ya que ninguno de ellos era preocupante para el líder.

La escapada acabó cediendo en las primeras rampas del duro alto de Violeo, novedad este año en la ronda asturiana, donde la aceleración de los hombres que luchaban por la general dio al traste con las opciones de victoria de Izaguirre, que fue el que más lejos llegó con ventaja.

El gran ritmo impuesto por Herrada en la cabeza del grupo hizo que éste se fuese reduciendo poco a poco, coronando el Violeo en cabeza el propio Herrada junto a los dos candidatos a la victoria final: Moreno y Zaballa.

Justo al coronar, Zaballa intentó sorprender en el descenso, pero Moreno estuvo atento y no perdió de vista su rueda trasera.

En la subida final al Naranco, el finlandés Charles Wegelius, del United Health Care, logró conectar con la cabeza, pero nada pudo hacer ante el ataque final de Zaballa, al que solo pudo responder Javier Moreno, al que le sirvió con llegar con el cántabro a la meta para adjudicarse la general final de la ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.