La semana fue distinta de otras y la confirmación llegó ayer cuando vieron su nombre en la lista de convocados. Han pasado ya cuatro largos años de espera para Alain Álvarez Menéndez (Gijón, 13-11-89) desde que hiciera por primera vez la pretemporada con el primer equipo con sólo 17 años. «Estoy muy contento porque llevaba mucho tiempo esperándolo», confiesa el futbolista que entró en su primera convocatoria con el primer equipo y espera debutar en la máxima categoría del fútbol español. Junto a él, su compañero en la defensa del filial Pedro Orfila Artime (Luanco, 6-3-88) ya sabe lo que es jugar un partido oficial a las órdenes de Preciado. Lo hizo en la ida de la Copa en Mallorca, aunque tuvo que jugar en el lateral izquierdo. Hoy espera hacer su debut en Liga: «Sería algo muy bonito». La temporada pasada ya fue convocado en los partidos ante el Getafe y el Racing.

Los dos sueñan con debutar esta tarde, pero sobre todo con dejarse ver. «Voy a demostrar que puedo valer para el primer equipo», espeta un ambicioso Alain. Por su parte, Pedro Orfila confirma que «para nosotros es un partido muy importante en el que vamos a intentar demostrar que podemos estar ahí». El luanquín afronta un verano lleno de expectativas. Sastre dejará el club y quedará un hueco en el lateral derecho que espera ocupar. «A ver si convencemos a la gente del club y el año que viene se puede estar arriba», comenta con cierta prudencia ante un futuro que aún está por definir.

Alain parece más suelto y no tiene reparos en confirmar que «es un momento decisivo para mí, porque puedo pasar a ser profesional y eso es algo muy importante en la carrera de un futbolista». Ambos son dos de los veteranos del filial y por eso prefieren no pensar en jugar el año que viene en Tercera División.