El jugador del Sporting de Gijón Diego Castro ha confirmado hoy su marcha al Getafe y se ha despedido tras haber jugado cinco temporadas en el club asturiano.

Diego Castro ha ofrecido, al término del entrenamiento de hoy, un rueda de prensa en la que ha dado oficialidad a lo que todo el mundo sabía, su marcha al Getafe, si bien el futbolista no ha mencionado en ningún momento cual será su destino para la próxima temporada y se ha limitado a afirmar que "es evidente" a donde se marchará.

Ha apuntado como motivos de su marcha del club gijonés la manera en la que se "desarrollaron" las negociaciones el pasado verano y "alguna de las declaraciones del máximo accionista", José Fernández.

"No todo es cuestión de dinero, el cómo y el cuándo de las cosas es muy importante", ha subrayado el centrocampista, que ha reiterado que el verano pasado lo "pasó muy mal y en ese momento fue cuando vio que su "aventura" en el Sporting "se iba a acabar".

A su juicio, "no hay responsables de que no haya habido acuerdo porque cada parte defendió sus intereses" y ha precisado que él "no tenía nada malo" que decir del Sporting y que está "seguro de que el club tampoco podía decir nada malo" de él.

El jugador quiso negociar el pasado verano la ampliación de su contrato que finalizaba el 30 de junio de este año pero en aquel momento los responsables del Sporting declinaron hacerlo asegurando que no podían alcanzar las cantidades que pretendía cobrar el futbolista, algo que Diego Castro rechaza, además de no haberle sentado nada bien algunas "descalificaciones" del máximo accionista José Fernández.

Castro ha asegurado que ha tomado la decisión de marcharse del Sporting "por el bien de la familia", ya que era la última oportunidad de lograr "un gran contrato" y ha asegurado "no haber estado agobiado" en la jornada del pasado sábado en la que el Getafe se jugaba su permanencia en Primera división.

El gallego ha definido su paso por el Sporting como "cinco años de diez" y ha reiterado su agradecimiento a Manuel Preciado, "que es más un amigo que un entrenador", y también a sus compañeros, auxiliares del equipo y aficionados en general de los que se lleva "su cariño".

Castro se queda "con el ascenso" como el momento más señalado de las cinco temporadas en las que ha militado en el Sporting, hecho que ha calificado como "algo irrepetible" e incluso ha llegado a afirmar que no creía que "un título suponga tanta alegría".

La plantilla rojiblanca sigue ejercitándose hasta el próximo jueves con sesiones muy relajadas pero Preciado se despedirá mañana ya que va a ser operado de un pié el próximo miércoles por el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, para poder estar recuperado el 7 julio cuando la plantilla retorne a los entrenamientos.

Mientras tanto, el consejo de administración está a la espera de reunirse con los responsables del Barcelona para culminar el traspaso del lateral José Ángel, por el que el club rojiblanco ingresará alrededor de los 4 millones de euros o bien algo menos y la cesión de un jugador, vía por la que llegó hace dos años el central Alberto Botía, que se ha consolidado en la zaga rojiblanca.

EFE