Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino culminó una brillante temporada y logró ante el Costa Cálida de Murcia el ascenso a Segunda B por cuarta vez en su historia, la primera ante su afición. Los de Quirós fueron muy superiores a los murcianos desde el primer minuto y tuvieron ocasiones para haber conseguido un resultado aún más amplio. Los dos equipos salieron al campo concienciados de que no deberían cometer ningún error si querían lograr el ascenso, aunque el Marino llevó el peso del partido desde el pitido inicial.

En la primera parte hubo pocas ocasiones y la prioridad era mantener el balón. Los locales reclamaron un penalti a los 13 minutos por derribo de Adrián a Titi en un esquina del área, pero el árbitro no señaló nada. Alberto se lució a los 20 minutos, tras un disparo lejano de Titi, y cinco más tarde llegó el primero del Marino tras una buena jugada colectiva que culminó Villanueva a centro de Titi de espléndido e imparable cabezazo ajustado al palo izquierdo de Alberto.

Los de Quirós pudieron incrementar su ventaja dos minutos más tarde con un remate de Sergio Prendes sobre la salida del guardameta visitante, pero el balón salió afuera muy ajustado al poste izquierdo. El Costa Cálida intentó reaccionar con balones a Maroño, su hombre de más calidad, pero la defensa luanquina no dio opciones y Dani Barrio no tuvo apenas trabajo.

La segunda parte empezó de la mejor posible, con el segundo gol local tras una combinación entre Hermes y Titi que concluyó Sergio Prendes con un disparo raso que superó al guardameta murciano. Pese a la clara ventaja en el marcador, el Marino no levantó el pie y a los 58 minutos una gran intervención de Alberto a disparo a bocajarro de Sergio Villanueva evitó el tercer gol local.

Los minutos discurrían tranquilos para los de Luanco, hasta que en el minuto 61 llegó el tercer gol en un saque de esquina que botó Castaño y tras varios rechaces el balón llegó a Titi, que empalmó una espectacular volea que se coló cerca de la escuadra izquierda de la portería murciana. Y aún pudo llegar el cuarto en dos ocasiones claras con remates de Sergio Prendes y Sergio Villanueva. En la primera Alberto estuvo muy acertado al rechazar el disparo y en la segunda obstaculizó al delantero local para que no pudiera rematar con comodidad.

El técnico local, José Luis Quirós, aprovechó la ventaja para hacer los cambios y sustituyó a los tres goleadores. Uno de los recién incorporados al juego, Matías, dispuso de una buena ocasión tras una rápida internada pero cruzó mucho y el balón se perdió a la izquierda del portero visitante. El Marino bajó un poco la intensidad y llegaron los dos únicos remates con peligro del Costa Cálida sobre la portería local. El primero, a los 72 minutos, obra de Pelegrín en un disparo a la media vuelta que atajó el porteo local sin problemas, y el segundo, a los 81 minutos, en un disparo de Ensa que Dani Barrio envió bien a córner. No hubo más sobresaltos porque el trabajo estaba hecho.