Abelardo Fernández es el nuevo entrenador del Deportivo Tuilla como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA. El gijonés será presentado esta tarde, a las seis y media, en El Candín como técnico de los arlequinados.

La directiva «dinamitera» se ha movido rápido tras darles a conocer Ricardo Bango su decisión de fichar por el Avilés Industrial. Los regidores pusieron sobre la mesa un «póquer» de entrenadores, Muñiz, Josu Uribe y Florín además del propio gijonés, de los que saldría el futuro entrenador del Tuilla. La primera opción era Abelardo, con lo que no han llegado a hablar con más técnicos, ya que el ex internacional les ha dado el «sí» y esta tarde será presentado.

Los mandatarios arlequinados cambian un internacional por otro, pues Abelardo Fernández es uno de los asturianos que más veces han vestido la camiseta de la selección española como jugador, en 54 ocasiones. Su etapa como técnico la comenzó entrenando a los equipos de categoría cadete y juvenil de la cantera del Real Sporting de Gijón. En 2008 tomó las riendas del Real Sporting de Gijón B hasta su destitución en mitad de la temporada 2009-2010, tras encadenar una serie de malos resultados. El pasado curso firmó con el Candás, club al que llevó a proclamarse campeón de la fase regional de la Copa Federación y al que casi mete en la promoción de ascenso.

El gijonés se muestra contento «por llegar a un club como el Tuilla, pero siendo consciente de que será un reto muy complicado porque igualar lo que ha hecho Ricardo Bango será muy complicado». El nuevo técnico arlequinado no ocultó que «lo que ha hecho Ricardo en el Tuilla ha sido increíble y será muy difícil de repetir para un modesto como es el Tuilla, pero trabajaremos para ello».

Abelardo Fernández destaca que «tengo muchas ganas de que llegue ya el mes de julio para ponerme a trabajar porque estoy muy ilusionado» y resaltó que «para que me decidiera por la oferta del Tuilla pesó mucho lo bien que me habló Bango del club y de su afición».

El nuevo entrenador del Tuilla se plantea como objetivo «la permanencia, pero si optamos a más iremos a por ello porque soy un técnico ambicioso y quiero el máximo posible». Dentro de estas metas que se plantea el nuevo entrenador «dinamitero» será «intentar hacer un buen fútbol dentro de las posibilidades de Tercera División, ya sea en nuestro campo o lejos de él».

En cuanto a la configuración de la plantilla Abelardo avisa que «será muy complicado que los dos jugadores más importantes del pasado curso, Naya y Borja Prieto, se queden, y en ese sentido tendremos que reforzar la delantera y siendo conscientes de que perderemos a dos de los mejores jugadores de la categoría».

Uno de los planteamientos de Abelardo será la apuesta por la continuidad. A este respecto dejó claro que «intentaremos que la base del equipo sea la misma del pasado año realizando algún retoque con jugadores que tengan ilusión y que quieran embarcarse en nuestro proyecto». Esta tarde realizará su primer acto oficial en El Candín para acto seguido comenzar a planificar el plantel del Tuilla 2011-2012.