La Sociedad Deportiva Lenense vuelve a la élite del fútbol asturiano y lo hace a lo grande y con un equipo repleto de jugadores naturales del concejo. El equipo que entrena Chuchi consumó el ascenso a Regional Preferente tras realizar una brillante fase de ascenso en la que ganó sus cuatro encuentros ante Atlético Siero y Lada Langreo.

En este equipo sobresalió un viejo «rockero» como Armando Quesada. El goleador regresó a su Lena natal para ayudar a su amigo Chuchi para llevar al conjunto verdiblanco a reverdecer viejos laureles. El delantero anotó 19 goles en la Liga y cinco en los cuatro encuentros de la fase de ascenso. Armando confiesa que «ha sido una gran alegría porque regresé a Lena para ayudar al club y a Chuchi a lograr este ascenso y finalmente lo logramos para alegría de todos los lenenses». El goleador resalta que «tanto Parente como yo volvimos al Lenense por nuestra amistad con Chuchi y por el compromiso de lograr el regreso a Preferente».

Por otro lado, el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, recibió ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Lena a una delegación del Lenense integrada por varios directivos, técnicos y los jugadores del primer equipo como Keke y David y los juveniles Toni y Sebas. Según el regidor «se trataba de reconocer en ellos el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los futbolistas de las diferentes categorías verdiblancas durante la temporada y de celebrar los ascensos a Preferente y a Segunda Juvenil». Argüelles volvió a hacer hincapié en la vieja necesidad de la hierba sintética para Lena, «único concejo de la cuenca minera que carece de esa clase de instalación».