«Es un privilegio que los grandes equipos españoles y extranjeros se hubieran fijado en mí pero al final quería seguir en casa y junto a la familia. Empecé en el Sporting y quiero acabar triunfando aquí porque de esta cantera salieron grandes futbolistas». El cadete gijonés Alex Serrano, de 16 años, firmó ayer en Mareo un contrato por cuatro temporadas con el Sporting. La primer temporada como aficionado y con ficha de juvenil para jugar en el filial o donde se le necesite y luego tres de profesional. La cláusula de rescisión es de 12 millones de euros. Serrano pasa a ser el juvenil que más cobrará en la historia rojiblanca. A la firma acudió Alex Serrano junto a su padre, Mino y su representante, Ginés Carvajal. Por parte del club lo hizo Alfredo García Amado, director general del Sporting. También acudieron a la cita Montse y Andrea, madre y hermana del futbolista.

Madrid, Barcelona, Espanyol, Chelsea, Manchester City e Inter se interesaron por este joven delantero. En su segunda tentativa, el club italiano hasta le permitía poner en el contrato la cantidad de dinero que quisiera para cambiar de aires. Serrano tiene claro que es «un orgullo y un privilegio que equipos tan importantes me quisieran. Me gustaba la idea de la Premier en Inglaterra porque allí se hace buen fútbol y también hay buenos equipos, pero soy muy joven y sabía que en el Sporting puedo seguir dando pasos importantes en mi carrera porque se confía en mí. Me dieron la oportunidad de jugar en Segunda B, quizás me subieron pronto, e intenté dar lo mejor de mí. Nos salió mal a nivel de equipo porque se descendió, pero para mí fue una buena experiencia».

Algunos técnicos consideran que con la calidad y condiciones físicas que tiene en dos años podría llegar al primer equipo del Sporting. De momento se le hará ficha de juvenil para que pueda jugar en Tercera y también en campeonatos de España de su categoría. «Ahora me toca descansar para empezar bien el 11 de julio la pretemporada. Mi reto es seguir progresando y jugando en el filial. También se habla de que haré entrenamientos con el primer equipo y si tengo la suerte de entrar en alguna convocatoria, bienvenido sea. Lo principal ahora es trabajar duro, hacerlo bien y dar el salto lo antes posible. Pero todo tiene que ir con calma a mis 16 años», señala.

El asunto de su posición ideal en el campo también entra a debate entre algunos entrenadores que le tuvieron. Serrano señala que «lo que más me gusta es jugar de segunda punta. En el Sporting B lo hice arriba. Hay que jugar de todo y donde me pongan. Ahora llega Manolo de entrenador al filial, que ya me tuvo en el juvenil de Liga Nacional y seguro que voy a aprender mucho», apunta el jugador.

Alex ya guarda pese a su juventud recuerdos imborrables como «mi debú en Logroño en Segunda B o también quedar campeón de España de cadetes. En el filial a mi edad costaba coger el ritmo y por eso fue bueno competir con los cadetes para ganar más confianza. Estoy agradecido al Sporting porque buscan algo bueno para mí y llevo ene sta casa unos buenos años. Alfredo García Amado me dio su confianza y me dijo que lucharon mucho para mantenerme en el club».

Sin duda que la fecha del 23 de junio le quedará grabada al hijo Mino porque ayer por la tarde afrontó el trámite de firmar su primer contrato de tres años de profesional, más el primero de aficionado. Alex Serrano reconoce que «no me asusté ni me puse nervioso, aunque sí se me cansó el brazo de tanto firmar papeles».