Gijón, J. E. C.

Ginés Carvajal ganó fama por llevar a grandes estrellas del fútbol, entre otras, Raúl, Víctor Valdés, Iker Casillas, Molina, Morientes o Mendieta. Este representante ahora lleva también a Alex Serrano porque «ya llevé a su padre cuando estuvo en el Madrid y en el Sevilla. Mantenemos una gran amistad con la familia desde 1986. Me gustaba saber las inquietudes de Alex, que es un proyecto de futbolista que apunta muy alto. Pero lo primero a su edad es que tiene que jugar al fútbol y demostrar lo que vale. Me impresiona la madurez que tiene cuando habla y la técnica que atesora. A muchos ya les aclaré que es el hijo de Mino pero que no juega de central sino de delantero y lo lleva dentro».

Con la experiencia adquirida con futbolistas, Carvajal tiene claro que «Raúl es el que más me marcó porque siempre fue un grande. Tenía ya al principio una dimensión estratosférica. Es un ejemplo de profesional. Siempre ayuda a los jóvenes y también es el primero en ponerse a correr. Yo no firmo contratos con los jugadores, nos basamos en el respeto. El no tener nada firmado también me libró de presentar alguna demanda. Sólo me dejó Iker Casillas y le llevé durante nueve años. No fue una cuestión deportiva», apunta.

Cuando se le pregunta sobre Alex Serrano y acerca de a quién le ve parecido, Carvajal explica del asturiano que «le veo muy centrado y con la cabeza bien amueblada para saber lo que quiere. Le podría comparar un poco con el Raúl de sus inicios. Creo que a Alex como futbolista le van a salir bien las cosas». Palabra de representante.