El cuello acordonado

Los comienzos de la historia rojiblanca fueron un tanto anárquicos, pero en un inicio destacó el modelo con cordones en el cuello. Hubo futbolistas que los retiraban y jugaban con la camiseta abierta. (En la foto, primero por la izquierda, Bango, con la camiseta de mediados de los años 20)

Botones para el cierre

La camisa abotonada, al más puro estilo de la vestimenta eventual, marcó la pauta hasta bien entrados los años 40. Más tarde, en lugar de ser totalmente abotonada, se redujo a la zona del cuello. (En la foto, segundo por la izquierda, Pachín Suárez, con la camiseta abotonada de finales de los 40)

El modelo más clásico

Con un material más elástico, cuellos y las rigurosas rayas rojiblancas, se constituyó el modelo más clásico del Sporting. Fue el puente hacia las camisetas más deportivas que trajo la marca Adidas. (En la foto, 3º por la izquierda, Valdés, con el modelo más utilizado en la historia del Sporting

Sobriedad nacional

La marca española Rasán dio continuidad al diseño de Adidas. Vistió al Sporting desde la 89-90 hasta 90-91. El sobrio modelo introdujo una pequeña variante, el azul celeste para el pantalón. (En la foto, Luis Enrique, con la camiseta de la marca Rasán que vistió al Sporting)

Italia aboga por el blanco

La marca italiana Lotto vistió al Sporting desde la 91-92 hasta la 93-94. Su mayor innovación fue sustituir el color de los pantalones y medias. Abogó por el blanco en ambas prendas. (En la foto, Juan Castaño, «Juanele», con uno de los modelos de la marca italiana Lotto.

Más líneas rojiblancas

La empresa española Joma, que equipó al Sporting desde la 94-95 hasta la 96-97, incluyó más líneas rojiblancas alrededor del pecho. Además, respetó los pantalones y medias blancas. (En la foto, Igor Lediakhov luce el novedoso diseño que adoptó Joma en su llegada al Sporting).