Gijón, Ángel CABRANES

El filial ya cuenta de manera oficial con su primer fichaje. Santiago Jara Collado (Albacete, 2-2-91) firmó ayer el contrato que le unirá con el Sporting B para las próximas dos temporadas. El ex jugador del Almansa, que puede actuar tanto de extremo derecho como de mediapunta, se muestra motivado por su nueva etapa en Gijón. «Vengo con una ilusión tremenda», reconoce el futbolista, quien desestimó otras ofertas porque «conozco el buen trato que aquí se da a la cantera. Mi mente está en lograr el ascenso con el filial, pero sé que en el futuro podré tener oportunidades en el primer equipo si trabajo con humildad».

La pasada semana concluyó una temporada que le ha dejado con la miel en los labios. Su anterior equipo, el Almansa, se jugaba ante el Manacor subir a Segunda B en la última eliminatoria de la fase de ascenso. Los castellano-manchegos partían con una ventaja de 2-1 del partido de ida, pero el encuentro jugado en el campo de los baleares acabó con su sueño. Cayeron derrotados por 1-0 y continuarán en Tercera. «Encontramos con un ambiente muy bronco que nos acabó pesando. Fue una pena porque tuvimos posibilidades hasta el último momento», recuerda Santi Jara.

El objetivo por el que luchará la próxima campaña será el mismo. El Sporting B busca regresar a la división de bronce, un reto que apasiona al nuevo jugador del filial. «Todavía no conozco personalmente a ninguno de mis compañeros pero estuve pendiente de sus últimos partidos. Estoy convencido de que con trabajo podremos lograr el ascenso», subraya el jugador.

Criado en las categorías inferiores del Albacete, la mala situación económica del club obligó a suprimir las categorías inferiores cuando Santi Jara militaba en el División de Honor juvenil. Pronto encontró acomodo en el Almansa, que le hizo debutar en Tercera División, donde esta temporada ha logrado cinco goles. «Puedo actuar como media punta, pero mi posición natural es más de extremo derecho», subraya el protagonista tras visitar por primera vez las instalaciones de Mareo.

Santi Jara estuvo acompañado durante su fugaz visita a Gijón de su representante, Julián de Nicolás, el mismo que trajo al Sporting a David Barral. El jugador ya descansa en Albacete, donde comenzará unas vacaciones que se alargarán un poco más que las del resto de sus nuevos compañeros. El club tiene previsto que se incorpore en la última semana de julio para facilitar su descanso tras un intenso final de temporada.