El Marino presentó ayer a un fichaje de categoría para la portería, el venezolano Rafa Ponzo, que llega de jugar durante seis meses en el Atlético Mineros de su país natal. De todas formas, no le es desconocido el fútbol español, tras jugar en la Liga chipriota, militó en el Ceuta y el Girona, con el que ascendió a Segunda, pero también conoce bien el fútbol asturiano, ya que jugó con el Navarro, el Siero y el Oviedo. Un plus de experiencia que necesita el Marino para afrontar la Segunda B.

Además, Rafa Ponzo ya se entrenó en dos ocasiones con el Marino en pretemporada, a la espera de otras ofertas. «Por fin se han juntado nuestras trayectorias, ahora la negociación sí fructificó», comentó el jugador. Gracias a estos dos intentos el guardameta conoce a muchos compañeros de su nuevo equipo, algo que, según explica, le ayudará a acoplarse.

Pese a su trayectoria, el portero llega al club luanquín «a trabajar»: «Voy a tener que entrenar fuerte para ganarme el sitio. Sé que Quirós se fija más en el trabajo que en el nombre», señala Rafa Ponzo.

El venezolano, también habló de los rivales para la próxima temporada: «En el grupo se juega con un fútbol más elaborado, menos directo, parecido al del Marino, así que habrá partidos muy bonitos», afirmó.

El Marino continúa esperando el fichaje de un delantero, que podría ser Madeira, del Racing B, para completar la plantilla.