Los jugadores del Madrid iniciaron ayer la temporada 2011-2012 en las instalaciones de Valdebebas, donde fueron sometidos a pruebas médicas antes de emprender rumbo a Los Ángeles, donde llevarán a cabo la primera parte de su pretemporada.

Los futbolistas estaban citados a las 9 de la mañana, pero mucho antes estaba ya en las instalaciones el técnico, José Mourinho, que fue recibiendo a sus futbolistas, comenzando por los canteranos Jesé, Joselu y Casado, los primeros en llegar a la Ciudad Deportiva.

El resto de jugadores fueron apareciendo por las instalaciones, donde también acudieron Zinedine Zidane, que se estrena en su nuevo cargo como director del primer equipo, y el presidente, Florentino Pérez, que también quiso saludar a los jugadores antes de que comenzaran la pretemporada.

Electrocardiograma, analítica y control de peso han sido algunas de las pruebas que han tenido que pasar los jugadores antes de viajar hacia el campus de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), donde realizarán la primera parte de su pretemporada hasta el día 24.

«Después de un periodo tan largo de vacaciones, todos han llegado en un estado de forma fenomenal. Se les ve muy ilusionados», señaló Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, en palabras a la web del club.

Los jugadores comenzarán a entrenarse hoy, a partir de las siete de la tarde hora española y disputarán durante su concentración tres partidos amistosos ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham (16 de julio, en el Memorial Coliseum), el Chivas de Guadalajara (20, en el Qualcomm Stadium de San Diego) y el Philadelphia Unión (23, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia).

Para esta primera parte de la pretemporada, José Mourinho ha seleccionado a 25 futbolistas, entre ellos a seis canteranos (Mejías, Jesús y Nacho, además de los tres citados anteriormente) ya que no podrán contar con varios jugadores, mientras que ha decidido dejar a algunos en Madrid, a la espera de que resuelvan su futuro.

Así, la lista de expedicionarios la forman los porteros Casillas, Adán, Tomás Mejías y Jesús; los defensas Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Varane, Carvalho, Marcelo, Coentrao, Casado y Nacho; los centrocampistas Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Callejón, Granero, Özil y Kaká (que se ya les espera en Los Ángeles), y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Joselu.