Plateau de Beille, J. E. CIMA

El gijonés Dani Navarro, el escalador escudero de Alberto Contador, tiene claro que «ya me veo bien y estoy con ganas de hacer un buen trabajo para Alberto. El día de Luz Ardiden cometí el error de no comer y sufrí un gran desfallecimiento. De los errores debemos aprender siempre y espero que no me vuelva a suceder para hacer bien mi trabajo».

En cuanto a su jefe de filas, el asturiano del Saxo Bank tiene confianza en su recuperación porque «vamos a ver a un buen Alberto».

El mierense Benjamín Noval (Saxo Bank) en este nuevo Tour arropando a su líder explica que «el trabajo más difícil ya lo hice en los primeros doce días donde me tocaba ayudar a Alberto en el llano. Se vivió mucha tensión y fue de gran desgaste, pero me veo bien. Ahora me toca más ayudar al equipo al principio de etapa porque luego son Dani Navarro, Jesús Hernández y Chris Sorensen los que tienen que ayudarle en la montaña».

El todoterreno asturiano, que también es amigo y compañero de habitación de Alberto Contador, reconoce que también hubo momentos en que hubo que animarle porque «sentía dolor en la rodilla. Eso psicológicamente le afectaba al no poder estar al cien por cien. Pero sabe estar concentrado en la carrera y por eso le veo con ganas para hacerlo bien».

El gijonés Carlos Barredo (Rabobank), en su sexto Tour, está como loco estos días «buscando por fin una fuga triunfal. Estuvimos trabajando mucho al principio de Tour para Gesink porque iba a luchar por la general, pero la caída le afectó mucho. Yo ahora tengo más libertad y también unas etapas marcadas donde intentaré esa fuga. Pero no es fácil cogerla porque el día de Pau lo intenté varias veces, pero al final no entré en la buena. Estoy confiado en que me llegará la gran oportunidad de rematar bien una fuga».

La victoria de Samuel Sánchez en Luz Ardiden alegró a sus tres paisanos en el pelotón del Tour. Benjamín Noval, que es padrino de Unai, el hijo de Samuel, ve al campeón olímpico «excepcional. Ya lo comenté antes de venir a Francia, que estaba más centrado y mejor que nunca y lo demostró ganando esa dura etapa de Luz Ardiden. Ahora ya logró el objetivo de la etapa y estará más tranquilo. Tiene muchas opciones de acabar en el podio». A Dani Navarro no le cogió por sorpresa porque «sabía que llegaba muy bien a Francia y que la iba a buscar. El lograrla tan pronto y tan importante le dará mucha más confianza. Está en condiciones de entrar en el podio de París». Emocionado está aún Barredo con el triunfo de Samu porque «fue impresionante cómo logró la etapa. Que ganase un asturiano 24 años después en el Tour es para estar muy contentos. Máxime cuando Samuel ya la había rozado en otros años. A ver si yo también tengo suerte».