26 de julio de 2011
26.07.2011
 
Balonmano

Feve y Medicentro Gijón refuerzan sus plantillas

El club femenino ficha a las rumanas Irina Pop y Marina Mirca Olariu

26.07.2011 | 02:00
Irina Pop.

Gijón, J. J.

Los dos equipos gijoneses de balonmano, Feve Gijón y Medicentro, siguen reforzándose de cara a la próxima temporada. El equipo femenino tenía entre sus prioridades incorporar una portera y una central, y acaba de fichar a ambas.


Las dos son rumanas, pero conocen La liga española. La central es Irina Alexandra Pop de 23 años, 1.85 de altura y que ha jugado las últimas 8 temporadas en Llérida. Pop reúne las condiciones que busca el cuerpo técnico para la temporada, jugadoras jóvenes pero de calidad y ganas de darse a conocer en la máxima categoría.


La portera es su compatriota María Mirca Olariu que jugó la pasada liga en el equipo de La Salud de Tenerife. Olariu tiene 27 años y mide 1.78, aportará experiencia y mejorará el nivel existente. Estas incorporaciones se unen a las de Alba Simón y Rebeca López.


Por su parte, el Medicentro ha renovado a sus jóvenes más prometedores, ya que ha alcanzado un acuerdo para la continuidad de Alex Costoya, los hermanos, Miguel y Ángel Paraja y Luis Manuel Suárez, Luisma. Ellos junto a los veteranos como Emilio Vallado, Gamallo, Pablo Fernández, Santiago Acetti y los fichajes de Juanjo Ruesga y David Pellitero tienen muy avanzada la composición de la plantilla.


Ambas plantillas comenzarán la pretemporada el próximo 1 de agosto, aunque en el caso del Medicentro no estarán ni el entrenador, Alberto Suárez, ni los jugadores Alex Costoya y Ángel Paraja, los tres por sus compromisos con las selecciones juvenil y junior. Precisamente la junior en la que están los asturianos Ángel Paraja y Víctor Alonso juega a las cinco de la tarde de hoy ante Túnez los cuartos de final del Campeonato del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV