Gijón, J. J.

Los dos equipos gijoneses de balonmano, Feve Gijón y Medicentro, siguen reforzándose de cara a la próxima temporada. El equipo femenino tenía entre sus prioridades incorporar una portera y una central, y acaba de fichar a ambas.

Las dos son rumanas, pero conocen La liga española. La central es Irina Alexandra Pop de 23 años, 1.85 de altura y que ha jugado las últimas 8 temporadas en Llérida. Pop reúne las condiciones que busca el cuerpo técnico para la temporada, jugadoras jóvenes pero de calidad y ganas de darse a conocer en la máxima categoría.

La portera es su compatriota María Mirca Olariu que jugó la pasada liga en el equipo de La Salud de Tenerife. Olariu tiene 27 años y mide 1.78, aportará experiencia y mejorará el nivel existente. Estas incorporaciones se unen a las de Alba Simón y Rebeca López.

Por su parte, el Medicentro ha renovado a sus jóvenes más prometedores, ya que ha alcanzado un acuerdo para la continuidad de Alex Costoya, los hermanos, Miguel y Ángel Paraja y Luis Manuel Suárez, Luisma. Ellos junto a los veteranos como Emilio Vallado, Gamallo, Pablo Fernández, Santiago Acetti y los fichajes de Juanjo Ruesga y David Pellitero tienen muy avanzada la composición de la plantilla.

Ambas plantillas comenzarán la pretemporada el próximo 1 de agosto, aunque en el caso del Medicentro no estarán ni el entrenador, Alberto Suárez, ni los jugadores Alex Costoya y Ángel Paraja, los tres por sus compromisos con las selecciones juvenil y junior. Precisamente la junior en la que están los asturianos Ángel Paraja y Víctor Alonso juega a las cinco de la tarde de hoy ante Túnez los cuartos de final del Campeonato del Mundo.