El mierense Adrián Villabrille Quirós, de tan solo 12 años, se ha proclamado campeón de España de Trial, de la categoría juvenil 125. Este nacional lo consiguió el pasado 17 de julio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, pero es que además lidera el regional tras las disputa de las tres primeras citas en las que ha logrado el triunfo.

El mierense ha sido el gran dominador de este nacional. En la primera jornada, celebrada en Barcelona, fue segundo mientras que en las dos disputadas en Pobladura ganó ambas, demostrando que era el mejor piloto. El pasado año ya dejó ver su buen hacer con la moto y fue segundo en este Campeonato de España.

Este logro es el fruto del trabajo duro porque ha requerido de un gran esfuerzo al tener que compatibilizar este complicado deporte con los estudios. Este esfuerzo es principalmente personal, pero también de sus patrocinadores como destaca su padre, Albino Villabrille, quien reconoce que «este título es el fruto de un gran trabajo y de la colaboración de sus patrocinadores como Autoescuela Mieres, Moto Racing , Construcciones y Reformas LF y Joan Pons Trial School, sin su ayuda esto sería imposible».