Oviedo, J. E. C.

El gijonés Dani Navarro (Gijón, 1983) se quedó un día más en París, junto a su novia, Raquel, para disfrutar de la capital francesa. El escalador del Saxo Bank estaba bastante satisfecho porque «logré recuperarme de los esfuerzos del durísimo Giro de Italia. Esa acumulación de fatiga se notaba en las piernas, pero al final acabé bastante bien».

Con la sinceridad de siempre, el escudero en montaña de Alberto Contador manifiesta que «en Pirineos estaba bastante flojo. Se me vio ya más en Alpes. También es cierto que en Pirineos no importó mucho porque Alberto tenía muy mal la rodilla y nos tocaba solamente defendernos, que me venía bien».

Hubo momentos en que el gijonés también tuvo que alentar al campeón de Pinto porque «la rodilla le molestaba bastante con la tercera caída. Había dudas en algún momento en si podría acabar el Tour. También después del tiempo perdido en el Galibier estaba bajo de moral, en un día que yo iba bien, pero luego salió con mucha rabia y muy bien camino de Alpe d'Huez».

Navarro también tiene claro que el equipo del Saxo Bank en el Tour «era el que era. Nos faltaba una buena preparación. Después del desgaste que hicimos en el Giro no se podía pedir más. También a Alberto se le notaba que no era el mismo. Así que el año que viene a correr sólo el Tour y ganaremos seguro».

Chechu Rubiera hizo ahora medio Tour porque se incorporó en los Pirineos y a otro ritmo porque fue para hacer varias etapas en bicicleta acompañando a patrocinadores de su ex equipo estadounidense, Radio Shack. Le llamó su amigo y ex jefe Lance Armstrong y los dos codo con codo subieron algunos puertos Lauterets, que es una subida que se une con el Galibier y también el Mont Ventoux, llevando a rueda a una veintena de patrocinadores y fuera de la mirada del gran público.

El de Baldornón reconoce que «fue una bonita experiencia», para luego añadir sobre Samuel que «estuvo muy combativo y le elogian los aficionados. Le faltó la guinda de acabar en el podio de la general, pero estaba muy caro y eso sin Contador, que es el mejor del mundo. Samuel realizó una gran carrera y tuvo su recompensa con el triunfo de etapa y la montaña».