El número de tripulaciones que van a tomar parte mañana, sábado, en el 75.º Descenso Internacional del Sella asciende a 701, tanto en la modalidad de kayak como canoas -incluyendo la totalidad de las categorías-, lo que supone un incremento de 68 embarcaciones con respecto a la septuagésimo cuarta edición.

Por lo que respecta a palistas, se ha superado la cifra del millar, pues al cierre de las inscripciones se registraron nada menos que 1.007 piragüistas, 96 más que en el 2010.

En cuanto a naciones, con algún cambio con relación al año pasado, se mantiene el número de catorce países representados en la popular Fiesta de las Piraguas de Asturias, declarada de interés turístico internacional allá por el año 1980. Bajo el puente de Arriondas habrá palistas de las siguientes naciones: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Panamá, Portugal, República Checa, Sudáfrica y, por supuesto, España.

La presente edición va a estar dedicada al Descenso a nado de la ría de Navia y a la Asociación Amigos de la Ría de Navia. Hoy, alrededor de las ocho de la tarde, se procederá al protocolario hermanamiento de las aguas del Navia con las del mítico Sella.