Miguel Marcos Madera, conocido en el fútbol como Míchel (Pola de Lena, 1985), ha firmado contrato por cuatro temporadas con el Getafe, tras rescindir el que tenía con el club inglés Birmingham. El centrocampista será presentado este mediodía en el coliseo Alfonso Pérez de Getafe. A sus 25 años, Míchel regresa al fútbol español.

El Birmingham ha descendido a Segunda División y alega que no puede abonar un contrato alto con el centrocampista asturiano, quien, además, no ha contado mucho para el cuadro técnico inglés. La segunda parte de la temporada anterior estuvo cedido al equipo griego del AEK de Atenas, que entrena el español Manuel Jiménez, ex entrenador del Sevilla.

La media temporada que estuvo cedido en el AEK de Atenas le hizo recuperar la moral para volver a ser el centrocampista de gran proyección que era cuando fue traspasado por el Sporting.

Míchel coincidirá en el Getafe con Diego Castro, con quien compartió vestuario en el Sporting hasta que éste se desvinculó del club al final de la pasada temporada. Diego Castro recibió una oferta muy importante del club que preside Ángel Torres.

Míchel estuvo en el Sporting de 2004 a 2010, luego fue traspasado al Birmingham y en el pasado mercado de invierno fue cedido al AEK de Atenas, de la Liga griega. Su regreso al fútbol español le llega en un momento de madurez deportiva que sin duda le da un plus de calidad.