Noreña, M. R.

Un gol de Humberto muy al final permite al Condal llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para las semifinales de la Copa Federación. Todo se decidirá el domingo, en el campo de La Mata, frente al Candás.

El filial oviedista comenzó muy bien el partido e incluso marcó un gol en el minuto 3, anulado por fuera de juego de Jandrín. Pablo Espina también tuvo una oportunidad antes de que el Oviedo B se adelantase gracias a un remate de Álvaro, aprovechando un rechace tras un córner mal defendido por el Condal. Tras el 0-1 siguió el dominio de los visitantes, dirigidos en el centro del campo por David González, pero una jugada aislada cerca del descanso permitió empatar al Condal. Aitor batió de precisa vaselina al guardameta del Oviedo B.

En la segunda parte, con un Condal mejorado con los cambios, el partido se igualó y las oportunidades estuvieron más repartidas. En el minuto 58, Emi evitó con una gran estirada el segundo gol azul, tras un remate de Chamorro. El Condal replicó en el 70 con una llegada de Trubi, que no supo definir ante el guardameta Aitor. El Oviedo, ya más centrado en el contragolpe, volvió a tener una clara oportunidad, en este caso con un gran disparo de Pablo Espina que Emi desvió a córner.

Patón también desperdició un mano a mano en el 75, lo que parecía condenar el partido al empate. Pero al límite del tiempo reglamentario, el Condal se hizo con la victoria tras un saque de falta de Valiente que remató Humberto de cabeza. Ya no hubo tiempo para más y el Condal se la jugará en La Mata.