Gijón, J. J.

El Feve Gijón plantó ayer cara al Bera Bera, tercer clasificado de la pasada liga en la División de Honor, mientras le aguantó el físico, luego el conjunto vasco demostró su mayor calidad y acabó logrando una cómoda victoria.

El técnico del equipo gijonés no pudo contar con dos de sus fichajes, los de las jóvenes María Esteban y Rebeca López que se incorporarán hoy a los entrenamientos tras haber estado jugando con la selección española junior el campeonato de Europa. Si estuvieron las porteras Mirca e Ione, la central Pop y la extremo Alba Simón que van a ser una ayuda importante a lo largo de la temporada.

El Feve Gijón salió desmelenado, jugando con gran velocidad y logrando contraataques que sorprendieron a la defensa del Bera Bera que vio cómo en cinco minutos se encontraba con un 4-1 en contra. Poco a poco el equipo vasco fue imponiendo su calidad y también su mayor presencia física pero las gijonesas aguantaron casi toda la primera parte ante uno de los rivales más potentes de la máxima categoría.

Sin embargo, se nota que aún quedan muchas cosas por trabajar en especial el aspecto físico y el balance defensivo ya que permitieron repetidos contraataques muy fáciles en las que el equipo rival llegaba con tres y cuatro jugadoras libres de marca.

La portera Mirca mostró muy buenas maneras mientras que es de esperar que la central Pop se decida a lanzar más a menudo que lo hizo en la tarde de ayer y aproveche su gran envergadura.

El viernes, el Feve Gijón se presentará oficialmente en el stand del patrocinador en la Feria de Muestras y el sábado jugará en León, ante otro rival de categoría, el segundo amistoso ya con la plantilla al completo.