Si se atiende a la nota hecha pública ayer por la AFE, el Sporting celebrará esta mañana su último entrenamiento de la semana en Mareo. Preciado tenía prevista una nueva sesión para mañana viernes, pero la AFE ha convocado el cese de toda actividad desde el viernes. Los técnicos tendrán que valorar cómo afecta este descanso de tres días consecutivos a la preparación que habían venido realizando durante el verano.

El partidillo de ayer del primer equipo estuvo marcado por la presencia de futbolistas del segundo equipo. A pesar de que el filial tenía partido de Copa Federación por la tarde, varios de los titulares se ejercitaron con el primer equipo. Fue el caso del central Alain, de los laterales Alberto y Álex Menéndez, y del delantero Guerrero. También estuvo el portero Raúl, quien entrena a diario a las órdenes de Preciado. Los que no estuvieron fueron Álex Barrera ni Juan Muñiz.

Si la huelga no lo impide, el interior izquierdo de la Real Sociedad Griezmann podría perderse el duelo de El Molinón previsto para la segunda jornada. El internacional francés acaba de acceder a las semifinales del Mundial sub-20 y la Real tiene previsto darle unos días de vacaciones.