Oviedo,

Ricardo GONZÁLEZ

El Pumarín presentó ayer en Los Castañales (Oviedo) su plantilla para la nueva campaña, con doce caras nuevas con respecto al equipo que lograra el ascenso a Tercera División el pasado año. El equipo ovetense ha fichado a los porteros Javi Riesgo (procedente del Real Avilés) y Toni (Luarca); a los defensas Borja (Juventud Estadio) y Robert (Colloto); a los centrocampistas Morán (Tuilla), Rieu (Gijón Industrial), Cristhian (Astur), Valito (Lealtad) y Javi Pena (Real Avilés B); también a los delanteros Ángel (Real Oviedo Juvenil), Abilio (Cudillero) y Eloy (Real Oviedo Juvenil).

Completarán la plantilla los ocho renovados, los cuales fueron integrantes del equipo que el año pasado consiguiera el ascenso, tras quedar en tercera posición en Regional Preferente. Se trata de los defensas Allonca, Dani Robledo, Damián y Román; los centrocampistas Jairo, Abel y Mesa; y por último, el delantero Alberto. Por su parte, el defensa Ramiro y el delantero Marcos no han podido renovar por el conjunto carbayón, pese a que tanto el club como ambos jugadores tenían la intención de hacerlo. El primero se ha tenido que trasladar a su ciudad, León, y el segundo, con una lesión de ligamento cruzado será baja indefinida y por tanto el club ha decidido no hacerle ficha.

Con esta plantilla de 20 jugadores, desde la entidad aún no dan por cerrado el capítulo de fichajes: «debido a la lesión de Marcos no damos por cerrada la plantilla, estamos buscando un delantero», aseguró el entrenador del equipo, Miguel Fernández Álvarez, el cual tiene claro cual es el objetivo de cara a la temporada que comienza este fin de semana, «hay que tener en cuenta que somos el segundo equipo con menos presupuesto de la categoría en nuestro grupo, por lo que el objetivo que nos marcamos debe ser únicamente la permanencia», explicó.

El Pumarín comenzará este domingo la temporada fuera de casa, pero sin lesiones en su plantilla, por lo que Miguel podrá disponer de los 20 jugadores para el primer enfrentamiento, a partir de las cinco y media de la tarde contra el Gijón Industrial, un rival que desde la entidad consideran directo, «probablemente será uno de los seis o siete equipos que estemos luchando por no perder la categoría», sentenció el entrenador.