28 de agosto de 2011
28.08.2011
40 Años
40 Años
 

Doblete para Yelko Gómez en Lugo de Llanera

El panameño ganó el Memorial «Camacho» y la Copa de España

28.08.2011 | 02:00
Los corredores, tras darse la salida del Memorial «Avelino Camacho».

Oviedo, N. L.


Yelko Gómez, del equipo Caja Rural, fue el gran triunfador del XXIII Memorial «Avelino Camacho» disputado ayer sobre un recorrido 123 kilómetros con salida y meta en Lugo de Llanera. El panameño logró la victoria en la carrera asturiana y, de paso, se hacía con el triunfo final en la Copa de España de categoría sub-23.


La prueba fue tremendamente competida, como evidencia la media de 36 kilómetros lograda por el vencedor a pesar de la dureza de la misma, con tres pasos por el alto de Robledo, con rampas de hasta el 18 por ciento. Los ataques se sucedieron pero el Caja Rural supo controlar en todo momento la cabeza del pelotón, entrando Yelko Gómez en varias escapadas.


El corredor panameño se impuso en la línea de meta a Andrés Sánchez (Extremadura Spiuk) y Román Osuna (Andalucía Caja Granada), que entraban a un segundo; mientras que a 9 lo hacían Rubén Fernández (Caja Rural) y Víctor Holgado (Extremadura Spiuk). La cuarta plaza en Lugo de Llanera valía a Rubén Fernández para adjudicarse la Copa de España en categoría sub-20.


El primer asturiano fue Israel Nuñoz, del equipo cántabro Camargo, en vigésima posición.


La victoria por equipos fue para el Caja Rural por delante de Extremadura Spiuk, Andalucía Caja Granada y Camargo, en tanto el premio de la montaña era para Román Osuna, que sumó 18 puntos por los 15 de Yelko Gómez. De los 115 corredores que tomaron la salida sólo 45 finalizaron la prueba.


En los momentos previos a la salida se rindió homenaje por parte de los organizadores, el Club Ciclista Santufirme, a Coque Montero, ex presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo y ex vicepresidente de la Española, así como gran impulsor de esta prueba, y a Xavier Tondo, corredor del Movistar recientemente fallecido y que ganó el Memorial «Avelino Camacho» en la edición de 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes