Oviedo, E. CASERO

El torneo internacional Copa Real Club de Tenis de Oviedo, «Gran Premio Red Ford de Asturias», comienza hoy en las instalaciones del club ovetense, que abre sus puertas a todos los aficionados, siendo la entrada libre y gratuita para todas las jornadas.

Con premios que alcanzan los 11.100 euros, el trofeo se disputará hasta el próximo 11 de septiembre. La fase previa la disputarán 32 jugadores, seis de ellos invitados por la organización. Entre ellos, Celso de Vera Rehberger, de 16 años, alumno de la escuela del club.

Los ocho mejores se unirán en el cuadro principal a los 20 tenistas clasificados por el ranking de la ATP, y a cuatro invitados, formando un nuevo cuadro de 32 deportistas. Habrá premios en metálico para todos aquellos que lleguen, como mínimo, a dieciseisavos de final. El vencedor, que se llevará 1.443 euros, sumará además 27 puntos ATP. En la modalidad de dobles participarán 16 parejas. Los ganadores sumarán también 27 puntos y se embolsarán 700 euros.

Galé, presidente de la territorial asturiana, participó ayer en la presentación del trofeo, que este año celebra su LXXVII Edición. Por segundo año consecutivo la junta directiva del Club de Tenis se ha encargado de la total organización del internacional, y, en esta ocasión, contarán con un gran aliado. «Red Ford ha apostado por el tenis y nos ha permitido organizar este campeonato que en otras condiciones hubiera sido imposible llevar a cabo por el coste económico que supone», señaló durante el acto Fernando Fernández-Ladreda, presidente del Club de Tenis. Su intención es que la relación entre ambas entidades sea duradera y que ambas puedan llevar a cabo un proyecto mucho más ambicioso.

«El año que viene nos gustaría convertir este torneo en una "Challenge", con premios entre mil dólares, que atraiga a jugadores de mayor nivel».

Roberto Pérez, juez árbitro y supervisor de la Federación Internacional, destacó que tres de los cinco jueces de silla del torneo serán asturianos y uno de ellos con categoría internacional, «lo que evidencia la gran labor de la territorial».

El concejal ovetense de Deportes, Jorge Menéndez, destacó la «gran labor» de base de la junta directiva del Club de Tenis. La escuela cuenta actualmente con 230 alumnos y tiene 50 en lista de espera. «Este torneo parece gozar de mucha salud y confiamos en poder ver a todos los niños de la escuela triunfar tanto en éste como en otros de mayor prestigio», señaló.