Oviedo / Madrid,

M. D. B. / Efe

El ex árbitro de Primera División Rafael Hernanz Angulo falleció el martes en Madrid, a los 45 años. Hernanz Angulo, nacido en Pontevedra en 1965, siempre perteneció al Comité Gallego de Árbitros, pero en la temporada 1996-97 residió en Oviedo por motivos de trabajo.

En la actualidad, Hernanz Angulo ejercía funciones de Secretario General de la Asociación Española de Derecho Deportivo, según informó la página web de la Federación Española de Fútbol. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y Diplomado en Gestión y Administración de Entidades Deportivas por el IUOCD, trabajó en la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y ocupó el cargo de director general del Pontevedra.

Su ascenso a Primera coincidió con su paso por Asturias, donde trabajó como empleado del Banco de Santander. Durante esa temporada, 1996-97, dirigió dos partidos al Sporting (frente al Rayo Vallecano en Vallecas y ante el Extremadura en El Molinón) y otros dos al Oviedo (frente al Betis en el Carlos Tartiere y en el Santiago Bernabeu).

El Comité Nacional de Árbitros descendió a Hernanz Angulo de forma consecutiva a Segunda y Segunda B, decisiones recurridas por el pontevedrés. Los jueces le dieron la razón cuando ya había decidido dejar el arbitraje. Sus restos se encuentran en el Tanatorio de San Isidro, en Madrid. El próximo lunes, 12 de septiembre, se oficiará una misa-funeral en su memoria, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesias del Niño Jesús.