El plusmarquista español de 3.000 obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas, ganador hoy en Oviedo del desafío ante el piloto Javi Villa y el ciclista Chechu Rubiera, ha declarado que la tercera carrera de atletismo Circuito Divina Pastora, que se disputará el domingo en la capital asturiana, puede llegar a ser un "referente" por su circuito "duro, bonito y homologado".

En los prolegómenos de la presentación de la prueba de atletismo, que se disputará en Oviedo, sobre un recorrido de 10 kilómetros, a beneficio de UNICEF, los tres deportistas han protagonizado un reto sin precedentes en el que han rivalizado automóvil, bicicleta y hombre.

Martín Berlanas resultó ganador del enfrentamiento corriendo por el anillo interior del velódromo de las instalaciones deportivas de La Pixarra al imponerse al piloto Javi Villa, que condujo su vehículo por el anillo intermedio mientras que el ciclista Chechu Rubiera lo hizo por el exterior.

Junto a los tres deportistas han estado presentes en la presentación de la prueba atlética, que podría reunir a unos 1.500 participantes, el presidente de la Federación de Atletismo del Principado, Javier Pereda; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez; el presidente de UNICEF Asturias, Ángel Naval.

Chechu Rubiera ha expresado su "agradecimiento" por poder participar en una exhibición como la que ha protagonizado con Villa y Martín Berlanas, y ha añadido que no tenían que recibir las gracias por participar porque habían "disfrutado mucho".

"Lo importante es el fondo de la causa", ha enfatizado el ex corredor profesional, que ha destacado el valor que supone que estas ayudas estén dirigidas a los "más desfavorecidos".

El atleta soriano Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona'92, y Chema Martínez, campeón de Europa en la distancia de 10.000 metros en Múnich y subcampeón de Europa de maratón en 2010, participarán el próximo domingo en la tercera carrera del Circuito Divina Pastora. EFE