El problema del Sporting con el gol no es nuevo. Se arrastra de temporadas anteriores. Los 35 tantos que los rojiblancos firmaron la campaña pasada y los 36 de la anterior están entre los peores registros de las cuarenta ligas que los gijoneses han disputado en Primera División. Tan sólo la temporada del último descenso (31) empeora estas cifras desde que en la máxima categoría militan veinte equipos. Curiosamente, no se han buscado soluciones en el mercado de fichajes y el Sporting mantiene los tres mismos delanteros que la temporada pasada sumaron siete goles (cinco Barral, dos Sangoy y ninguno Bilic). Las causas de esta sequía son varias. El Sporting remata poco, pero, sobre todo, remata mal.

Los futbolistas rojiblancos tienen el peor porcentaje de acierto en sus remates de toda la Primera División. Las estadísticas indican que los sportinguistas han disparado a puerta en 64 ocasiones en los seis partidos que se han disputado, lo que arroja un promedio de 10,67 remates por partido, con una eficacia de sólo un 3%. Hay cinco equipos que han rematado menos que los rojiblancos, pero todos ellos han firmado más goles, salvo el Granada. Los andaluces igualan los dos tantos de los rojiblancos, pero los lograron tras rematar sólo en 54 ocasiones, por lo que mejoran su porcentaje de acierto.

El equipo que más fusila a la portería contraria es el Real Madrid, que acumula 129 disparos (21,5 por partido). El más eficaz es el Barcelona. El conjunto azulgrana es el que más goles ha marcado (23) y el que presenta una mayor eficacia en sus remates (26%). Una de cada cuatro veces que un futbolista azulgrana remata a portería consigue marcar.

Curiosamente, los dos goles que han anotado los rojiblancos no se tradujeron en ningún punto. Los tantos los hicieron De las Cuevas, de penalti, ante la Real Sociedad y Barral ante el Osasuna. En ambos casos, el Sporting ya perdía por dos a cero cuando llegó el gol. El Sporting marcó en los dos primeros partidos de esta temporada y ahora encadena cuatro sin marcar. Si no ven puerta ante el Sevilla igualarán el peor registro de su historia en Primera, con cinco jornadas sin hacer gol. Para encontrarlo hay que remontarse a la temporada 1982-83, en la que el Sporting no marcó sucesivamente ante Betis (1-0), Celta (0-0), Real Madrid (1-0), Barcelona (0-0) y Athletic (3-0). La racha se rompió con la victoria ante Las Palmas (1-0) en El Molinón, con gol de Maceda en el minuto 86.

El único punto sumado por los rojiblancos este año llegó en el empate a cero ante el Racing en el único partido en que logró mantener la portería inmaculada.