Tuilla (Langreo), H. N.

El Candín se vestirá de gala para intentar llevar en volandas el próximo jueves al Deportivo Tuilla a la segunda ronda de la fase nacional de la Copa Federación. La directiva arlequinada estima que el recinto «dinamitero» albergará el próximo jueves, a las ocho de la tarde, a cerca de un millar de seguidores que tratarán de ayudar al equipo que entrena Abelardo Fernández a remontar el 2-1 que trajeron de la ida disputada el pasado jueves en La Albericia contra el Racing de Santander B.

El presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, reconocía que «no tenemos una idea de la cantidad exacta de aficionados que pueden venir al campo pues en la anterior ocasión que disputamos la fase nacional, en la campaña 2007/08, lo tuvimos que hacer en el Guillermo Menéndez Coto de Lada pero creemos que como en aquella fecha llegaremos al millar de aficionados». En esa fase nacional, que fue la primera experiencia del equipo en esta competición, en las dos primeras eliminatorias el campo de Lada albergó a más de un millar de aficionados y en los cuartos de final y en las semifinales el número fue superior, unos 1.500.

El precio de las entradas será de diez euros para el público general mientras que los socios del Tuilla deberán pasar por taquilla y abonar cinco euros pues este choque ha sido designado como «medio día del club» por la entidad «dinamitera». Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales de la localidad langreana así como en las oficinas del club. Es más, como recomienda López Arbesú «lo mejor que pueden hacer los aficionados es comprar las entradas por anticipado pues el jueves podría haber muchas aglomeraciones».

Con estos precios los rectores del equipo consideran que «tendremos una gran entrada, porque los aficionados ya vieron en Santander que su apoyo es muy importante para el equipo. Cuando en La Albericia peor lo estaba pasando el equipo fueron los seguidores los que nos metieron en el partido con sus ánimos, así que el jueves estamos seguros de que volverán a hacer lo mismo».

Para evitar atascos el club tiene previsto habilitar unas zonas de aparcamiento pero recomienda «usar el transporte público» para llegar hasta El Candín, algo en lo que colaborará al empresa Dimas Coalla, que fletará autobuses desde La Felguera a Tuilla para presenciar el encuentro.

Por otro lado, los seguidores arlequinados colaboraron el domingo en Avilés para que se diera la mejor entrada en Tercera de la campaña con 2.300 seguidores en el Suárez Puerta.