Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo, con el título de campeón de invierno ya asegurado a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, disputará el próximo domingo un encuentro más que complicado. Los mierenses reciben en el Hermanos Antuña al que es quizás el equipo más en forma de la categoría, el Candás. El conjunto que entrena Javier Gómez acumula siete jornadas sin perder por las tres de los blanquinegros.

El Candás arrancó la temporada de una forma un tanto irregular para una plantilla de calidad y llamada a cotas mayores.

Según ha ido avanzando la campaña el equipo ha ido entonándose y adquiriendo la metodología de trabajo del ex técnico del Langreo y del Llanes y ahora es un conjunto complicado. Acumula siete semanas invicto. Siete encuentros en los que ha vencido en cinco ocasiones y ha empatado en dos. Es decir ha sumado 17 puntos de 21 posibles. Una trayectoria que les ha acercado a la zona de promoción. Están a cinco puntos del Tuilla, quien marca la cuarta plaza. Los candasinos han logrado vencer en esta racha positiva a dos rivales de la zona alta. Lograron derrotar en casa al Real Avilés por 2-1 y a domicilio al Tuilla por 1-3 infligiendo su primera derrota a los «dinamiteros» en El Candín. Dos resultados que muestran la dificultad de un encuentro donde el Caudal no quiere volver a caer como le pasara en el derbi de las Cuencas contra el Langreo.

Este será el último choque antes del parón de una semana que sufrirá la Liga al participar la selección asturiana en el Campeonato de España de la Copa de las Regiones UEFA. Un torneo en el que podría estar presentes hasta cinco caudalistas, Nacho López, Juan Sánchez, Nacho Méndez, Toyos y Javi.