Oviedo

José Antonio Cecchini, Óscar Fernández, Isabel Cortavitarte y Miguel Ángel Martínez, considerados los mejores judocas asturianos de la historia, fueron protagonistas en el 25 aniversario del equipo de judo de la Universidad de Oviedo.

En la cita, que se celebró en el lagar gijonés de Bernueces, tuvo como invitado de honor a Ilias Iliadis, campeón olímpico en 2004 y vigente campeón del mundo. Este griego de origen ucraniano ofreció un curso en Ujo, con una asistencia masiva, no sólo de Asturias, sino procedentes de otras comunidades autónomas. El clinic, organizado por el Judo Club Mieres, en colaboración con el Universidad de Oviedo, formó parte de los actos conmemorativos de la sección estudiantil, que tantos éxitos alcanzó a lo largo de cuarto de siglo.

A lo largo de la noche de celebración, Felipe Sánchez, actual entrenador y coordinador de este arte marcial olímpico en la Universidad, organizó un acto en el que recibieron distinciones una buena parte de los componentes del equipo a lo largo de su historia.

Destacaron las que recibieron Cecchini, olímpico en Moscú y creador del equipo estudiantil; Jorge Raga, internacional y primer entrenador; Óscar Fernández, el mejor judoca asturiano de todos los tiempos que también integró el equipo; Isabel Cortavitarte, medallista Europea y plata en la Universiada, y los internacional Miguel Martínez y Fernando Piñera.

A la fiesta del judo estudiantil se unieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, y el jefe del servicio de Deportes de la Universidad, Miguel del Valle. En la reunión se hizo hincapié en aquellas primeras generaciones, que tuvieron luego reflejo en unos excelentes resultados que se mantienen hoy en día gracias al trabajo que se realiza en el tatami estudiantil del Palacio de Deportes gijonés.