La XI Edición del Torneo de Navidad de judo, disputado ayer en El Quirinal con organización del Judo Avilés, fue todo un éxito tanto de asistencia de público (que desbordó todas las previsiones), como de participación de judokas y por la calidad de los mismos.

El Avilés aprovechó el torneo para presentar al equipo que comenzará la próxima semana una nueva temporada en Primera División y que está formado por Marta, Laura, María, Yoli, Jaime, Marcos, Bernardo, Omar y Adrián Pellejo. El próximo miércoles se sumarán los nuevos fichajes, los rusos Ivan Remarenco y Valeriu Duminica. El objetivo será la permanencia, y el técnico, Carlos Fernández, confía en conseguirlo. «Con la base del pasado año y las incorporaciones de Bernardo y los rusos podemos conseguirlo, siempre que hagamos las cosas como sabemos», señaló.

El club local fue uno de los dominadores del torneo, en el que participaron el Judo Mieres, Asalia Gijón y el Energy Fit de Gijón. En categoría alevín dos equipos del Avilés se plantaron en la final, y en infantiles el dominio local fue completo destacando la actuación de Sandra Santiago en -50 kilos. En esta categoría también destacaron los judokas gijoneses.

Lo más destacable de las categorías inferiores fue la altísima participación. Los equipos del Energy Fit y el Avilés se repartieron el dominio, pero los resultados no eran importantes.

En categoría absoluta participaron los dos equipos del Avilés y del Universidad de Oviedo, junto con el Arteixo coruñés.