El Caudal Deportivo apuró hasta última hora sus opciones para reforzar el plantel del actual líder de la Tercera División asturiana. El cuerpo técnico caudalista junto con el presidente del club, Roberto Ardura, trataron hasta el cierre del mercado invernal de reforzar la plantilla pero sin éxito. Los mierenses no encontraron ningún jugador que mejorara el nivel del equipo y una de las pocas opciones «apetecibles» se les fue por el montante económico de la operación. Se trata del extremo ovetense Dudi, quien militó en el desaparecido Sporting Villanueva para fichar por el Montañeros desechando la propuesta caudalista.

Eduardo Rodríguez Canseco (Oviedo, 1980), «Dudi», que así es como se le conoce, es un extremo que puede jugar por cualquiera de las dos bandas y también por el centro. Tiene experiencia en Segunda B en las filas del Universidad de Oviedo, Villa Santa Brígida, Las Palmas B, de nuevo en el Villa Santa Brígida, Castillo, Jerez de los Caballeros y La Roda. Su último club fue el desaparecido Sporting Villanueva.

Las negociaciones con el ovetense estaban muy avanzadas, pues Paco creía que era un jugador que por versatilidad puede adaptarse hasta a cinco posiciones del 3-4-3 del técnico, por experiencia y por calidad era un futbolista que podría dar un plus al plantel mierense. A última hora de la tarde el representante del jugador comunicó a Roberto Ardura que Dudi firmaría por el conjunto gallego del Montañeros.

Esta no fue la única opción del Caudal. Otro jugador que sonó fue el centrocampista del Cudillero Mimi, pero finalmente esta opción se rompió. Mimi es una vieja aspiración de Paco. El técnico ya le quiso este mismo verano y el pasado pues es un jugador del agrado del ovetense a quien le tuvo a sus órdenes en el Real Avilés. Otro jugador deseado por el Caudal fue el volante diestro ovetense Jandro, que milita en el Palencia. El club se encontró con la negativa palentina, con lo que fue imposible avanzar.

El Caudal intentó reforzarse con jugadores ya conocidos por el club y por la afición. El club tanteó las posibles regresos de varios de los integrantes del plantel del pasado curso.

Este fue el caso del delantero Javi Camochu, quien milita en el Celta B, o del extremo zurdo Jorge, enrolado en las filas del Real Zaragoza B, o del mismo Carlos Álvarez, a quien la Gimnástica de Torrelavega tampoco dejó irse. Todas estas opciones no pudieron ser al no dar el visto bueno, en muchos casos, su propio club.

El Caudal no pudo cerrar ninguna incorporación porque «sólo sería para sumar, hemos tenido muchas ofertas pero teníamos claro que no ficharíamos por fichar». Así de claro se mostró un Roberto Ardura, quien confiesa que «estamos encantados con la plantilla y tenemos plena confianza en lograr los objetivos marcados con ella».