Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla volvió a defraudar fuera de casa. El conjunto que entrena Abelardo Fernández cayó por 3-1 en Cudillero ante un cuadro «pixueto» que les endosó tres goles en apenas siete minutos. Este resultado deja a los «dinamiteros» en la quinta plaza pero a tres puntos del cuarto, un Condal que supo aprovecharse del «pinchazo» de los langreanos al vencer en casa al Ceares.

El presidente del Tuilla, Luis Alberto López Arbesú, reconoció el mal partido de su equipo y destacó que la clave fue el primer tanto del Cudillero. «Estábamos jugando bastante bien, Juanjo estaba creando peligro por la banda izquierda pero recibimos el primer gol y nos vinimos a bajo, en siete minutos nos metieron tres goles que ya fue una ventaja demasiado abultada para remontar», señaló el mandatario de los arlequinados.

Este resultado dejó helados a los «dinamiteros» pero para López Arbesú lo que «tenemos que hacer es hacernos fuertes en nuestro campo porque fuera nos está costando». El presidente del Tuilla resaltó cuál es a su juicio la clave para este mal momento fuera de casa y es que para López Arbesú «lejos de El Candín nos está costando mucho marcar y por contra nuestros rivales nos hacen gol al mínimo error, como pasó el domingo en Cudillero».

El gran objetivo del Tuilla es la permanencia, pero siempre sin renunciar a nada y menos a una Copa Federación que se ha convertido en un torne fetiche para el club. Una competición donde se sienten a sus anchas y en la que el presente curso se hicieron con el título regional. Para el mandatario «dinamitero» el objetivo «es la permanencia y en segundo plano clasificarnos para la Copa Federación, un torneo que a nuestra afición le hace mucha ilusión pero que nadie dude que no vamos a renunciar a nada como ya hicimos el pasado curso cuando disputamos la promoción». Precisamente la promoción está en boca de jugadores, cuerpo técnico y seguidores. Una ilusión que el pasado curso fue una realidad. «Lucharemos hasta el final, tenemos que hacernos fuertes en casa y no dejar escapar más puntos». destacó López Arbesú.

El primer rival será complicado. El domingo, a las cinco de la tarde, visitará Tuilla el líder de la competición, el Caudal. Un encuentro difícil y para que el Tuilla ya trabaja.

Abelardo Fernández no podrá contar con el sancionado Ginés. El capitán arlequinado, que militó en el Caudal hace tres campañas, fue expulsado el domingo ante el Cudillero y no podrá jugar por sanción.

Al margen del apartado deportivo, el Tuilla no ha decretado día del club la visita del líder por lo que los socios de la entidad no deberán pagar por ver al Caudal. El precio para las entradas del encuentro será de doce euros. Desde Mieres se espera una amplia presencia de seguidores cuadalistas.