02 de febrero de 2012
02.02.2012

Barbillo decidirá cómo organizar el hípico

02.02.2012 | 01:00

Gijón, J. J.

Uno de los acontecimientos deportivos estrellas del verano gijonés, el Concurso de Saltos Internacional, mantendrá su nivel de cinco estrellas, el máximo posible a pesar de la crisis y el Ayuntamiento decidirá este mes de febrero si lleva a cabo directamente la organización o la saca a concurso.


Barbillo reconoció que el pasado año el Ayuntamiento confió la organización a la empresa especializada Oxer Sport «por la premura de tiempo que había para hacerlo» y que este año se está valorando «si organizarlo directamente como en años anteriores o convocar un concurso para que las empresas especializadas en este tipo de eventos puedan presentarse».


El concejal reconoció que «el concurso hípico era lo que más dolor de cabeza me producía cuando llegué al Ayuntamiento, pero ahora lo tengo claro y estoy muy tranquilo». Reiteró la apuesta por mantenerlo en su máxima categoría y aseguró que va a llevar a cabo alguna de las propuestas recogidas en el informe elaborado por Oxer Sport. Un estudio que a juicio de Barbillo «no fue el habitual en el que se recoge lo que quiere oír el que lo encarga sino que fue realizado en profundidad y que analiza lo bueno y lo malo de lo que se estaba haciendo». El concejal espera mejorar «la zona comercial, la atención a los niños, el restaurante y la zona hostelera».


Habrá, sin embargo, otros aspectos que de momento no podrán abordarse como «la mejora de la pista de ensayo porque no hay partida presupuestaria, hay que conjugar las necesidades con los deseos». El concejal también está abierto a estudiar la posibilidad de organizar otro concurso de menor nivel en fechas cercanas a las del internacional, algo que también incluye el informe de Oxer Sport. Otras fechas más distantes a las habituales de finales de agosto y principios de septiembre no resultarán fáciles de encajar, ya que Las Mestas tiene una gran actividad y organizar un concurso hípico supone tener que cerrarlas durante varios días, lo que perjudicaría al resto de los usuarios.


Este año se cumplen 50 años de la concesión de la internacionalidad de los concursos hípicos gijoneses y el Ayuntamiento quiere conmemorarlo de alguna manera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes