03 de febrero de 2012
03.02.2012
 
Vela

Pumariega busca desde hoy plaza para Londres

El equipo español de Match Race inició la pasada noche la disputa del Preolímpico

03.02.2012 | 01:00
Pumariega, Toro y Echegoyen, durante la «Rolex Miami OCR».

Gijón, J. J.

La regatista gijonesa Ángela Pumariega y sus compañeras gallegas Tamara Echegoyen y Sofía Toro iniciaron esta pasada noche su participación en el Preolímpico de la clase Match Race, que se celebra hasta el domingo en Miami.


En el Mundial del pasado mes de diciembre, Echegoyen, Toro y Pumariega se quedaron a las puertas de lograr la clasificación olímpica, y ahora se encuentran entre las favoritas para conseguirlo en aguas estadounidenses junto a las tripulaciones finlandesa y alemana. En total son nueve los países que buscan su clasificación olímpica y tres las plazas que la otorgan.


Las pruebas se celebran de jueves a domingo. En la primera ronda, se disputará una doble, en la que los equipos se enfrentarán entre sí dos veces. Las cuatro tripulaciones con mayor puntuación al final de la serie preliminar avanzarán a la segunda fase, consistente en unas semifinales por eliminatoria, al mejor de cinco enfrentamientos. Los ganadores de estas series se habrán asegurado una plaza olímpica y lucharán por el oro en la final, mientras que los perdedores se enfrentarán entre sí en la final de consolación, en que batallarán por la medalla de bronce y la tercera y última plaza para Londres 2012. La tripulación española disputó la pasada semana en el mismo campo de regatas la «Rolex Miami OCR».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine