Oviedo, N. L.

Jornada victoriosa para los Lakers de Pau Gasol, los Timberwolves de Ricky Rubio, los Raptors de José Manuel Calderón y los Thunder de Serge Ibaka, mientras los tres primeros, además, adornaban sus actuaciones con las mejores marcas del día en la NBA en tapones, robos y asistencias, respectivamente.

Los Lakers de Los Ángeles ganaron por 89-93 en su visita a los Nuggets de Denver en un partido en el que Pau Gasol impuso su gran trabajo bajo los aros al aportar 13 puntos y 17 rebotes, su mejor marca de la temporada y la mejor del día en la NBA. El jugador de Sant Boi, que consiguió su duodécimo doble-doble de la temporada, disputó 36 minutos para sumar además cuatro asistencias y un tapón.

La cruz del choque se la llevó Rudy Fernández, que se quedó en 2 puntos tras fallar 6 de sus 7 tiros de campo, incluidos los cinco intentos de triple.

Los Wolves de Minnesota sumaron su undécimo triunfo de la temporada al ganar 105-108 a los Nets de Nueva Jersey bajo la dirección de Ricky Rubio. El jugador de El Masnou anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias para sumar su décimo doble-doble de la temporada, y empató su mejor marca en recuperaciones de balón al conseguir seis, el último de ellos a falta de cinco segundos cuando los Nets atacaban buscando el empate.

En este partido Ricky estableció la mejor marca del día en robos (6) y el jugador de los Nets Anthony Morrow el récord de puntos de la jornada, con 42.

José Manuel Calderón también fue protagonista de la jornada al dirigir a los Raptors de Toronto a la victoria por 106-89 ante los Wizards de Washington logrando 8 puntos, ocho rebotes y 17 asistencias, también récord del día y su mejor marca de la temporada.

Los otros dos internacionales españoles de la NBA, Serge Ibaka y Marc Gasol, se vieron las caras en Oklahoma City con victoria de los Thunder por 101-94 ante los Grizzlies de Memphis.

Ibaka, que el día anterior había establecido el récord de tapones de la temporada en un partido (10 ante los Mavericks de Dallas), reivindicó una jornada más todo su potencial defensivo con siete puntos, siete rebotes y tres tapones en 25 minutos. El triunfo permitió a los Thunder ratificar su condición de mejor equipo de la presente temporada, con 18 victorias y 4 derrotas.

Marc Gasol no pudo acompañar con una victoria su gran actuación personal con los Grizzlies. Estuvo 38 minutos en cancha y sumó 24 puntos, ocho rebotes, dos tapones y tres asistencias.

Otros resultados de ayer:

Dallas, 87; Indiana, 98

Houston, 99; Phoenix, 81

Boston, 91; New York, 89

Orlando, 102; Cleveland, 94.