Oviedo

<àlex corretja / Capitán de Copa Davis>

El nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis, Àlex Corretja, tiene por delante un difícil reto: mantener el nivel de un equipo que se ha proclamado campeón en tres de las cuatro últimas ediciones de la competición (2008, 2009 y 2011).

Corretja, ganador de la Copa Masters (1998) y dos veces finalista de Roland Garros (1998 y 2011), ha pasado por el chat de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA para responder a las preguntas de los lectores acerca de la primera eliminatoria que afronta como capitán, que le enfrentará a Kazajistán a partir del viernes en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López serán los tenistas que se las verán con la poco conocida escuadra kazaja. Los jugadores españoles ya están en Oviedo, para comenzar con los entrenamientos esta misma tarde.

«La agresividad es la mayor amenaza del equipo kazajo. Son jugadores que golpean muy duro y que juegan muy bien al ataque. Son un equipo que ya ha jugado junto otras veces y que no tiene nada que perder», advierte Corretja sobre el rival de España. Un rival que es «lo único» en lo que piensa ahora el capitán del equipo: «Lo único que me planteó ahora es la primera eliminatoria», insiste.

Acerca de si, de seguir pasando España rondas, Nadal y Ferrer entrarán en el equipo, Corretja es tajante: «Que no estén ahora Nadal y Ferrer no significa que no puedan estar. Me gustaría destacar que nadie se ha descartado para el 2012; me gustaría que la gente lo sepa». Eso es el futuro, y el capitán del equipo español quiere centrarse en el presente. Y ese presente ahora se llama Nicolás Almagro: «Creo que ha llegado a esta eliminatoria en muy buen momento, está en forma. Va a ser un tenista muy importante en los próximos años», afirma Corretja sobre el murciano.

El catalán estrenará el puesto en Oviedo, lugar donde ya estuvo en sus comienzos como tenista: «Gané un circuito satélite de tenis en el Club de Tenis de Oviedo hace muchos años, tendría 17», recuerda el ex tenista, que a continuación tira de currículum en la región: «He jugado en el torneo de Luanco, he estado en Avilés, en Gijón... Soy muy amigo de Galo Blanco y de la familia Avendaño, y he pasado muy buenos momentos en Luanco. El torneo de Luanco en la playa, como anécdota, ya es importante. Es único».

Para concluir, no quiso perder la ocasión de animar a la gente a que acuda a apoyar a España en el Palacio de los Deportes de Oviedo: «Queremos un público volcado con el equipo, pero, por encima de todo, respetuoso con el rival».