Gijón, Ángel CABRANES

El Sporting B no está dispuesto a dilapidar su ventaja con la zona de peligro. El conjunto de Manuel Sánchez Murias tendrá, este mediodía, la oportunidad de dar un paso más hacia la tranquilidad ante el San Sebastián de los Reyes. Los rojiblancos se miden con el equipo que marca la posición de promoción por la permanencia, de la que le distancian seis puntos. Juan Muñiz y Gálvez regresarán al once, y Pedro Orfila, Álex Barrera y Álex Serrano son bajas.

El tropiezo ante el Rayo ha llevado a que Manuel Sánchez Murias no permita ni un ápice de relajación. El técnico rojiblanco no está dispuesto a que la holgada distancia que tanto le costó obtener respecto a los puestos de descenso termine dilapidada a las primeras de cambio. El gijonés ya ha dado un toque de atención a sus jugadores para que no se repita la imagen dada la pasada jornada, en la que el equipo acusó cierta falta de tensión.

La principal duda del entrenador del filial para visita la Nueva Matapiñonera está en la portería. La ausencia de Raúl, que ha pasado a formar parte del primer equipo hasta el final de temporada, le obliga a elegir entre Denis y Manu Táboas. El primero ha tenido una presencia testimonial esta campaña y el segundo llegó al filial en el mercado de invierno y todavía no ha debutado.

La defensa rojiblanca también incluirá cambios. Alain ocupará la ausencia en el lateral derecho de Pedro Orfila, convocado por Iñaki Tejada. Al centro del eje defensivo regresará Gálvez, que vuelve al filial tras entrar en la lista del primer equipo durante las últimas tres jornadas. Juan Muñiz será otra de las novedades en el centro del campo, línea de la que se cae el sancionado Barrera. Álex Serrano, que arrastraba molestias musculares, también se ha quedado finalmente en Gijón.

El San Sebastián de los Reyes se toma este partido como una reválida para huir del descenso. El técnico de los madrileños tiene a toda la plantilla disponible, salvo al sancionado José Luis. El último encuentro entre ambos conjuntos se remonta a la temporada 2000-01, en la que firmaron un empate sin goles.