Candás,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

El Candás, que realizó un gran desgaste, superó al Luarca en el marcador y en otras facetas. El conjunto local salió muy fuerte en el tramo inicial y en el minuto 8 Saúl aprovechó un centro de Kaki desde la derecha para rematar desde el vértice del área y abrir el marcador.

Cuando se llevaba cerca de un cuarto de hora de partido Dani Peláez lanzó una falta lateral y David Miner, de impecable remate de cabeza picado abajo, marcó el segundo. En pleno empuje local un disparo de Kaki en el 17 se fue rozando el poste. Dos minutos después respondió el Luarca con un fuerte disparo de Fran Mexi desde la frontal, que detuvo Ricardo en dos tiempos. Al filo del descanso una falta lanzada por Dani Peláez la detuvo Guillermo en una buena intervención.

Tras el descanso el Luarca intentó meterse en el partido y en el 52 tuvo una doble ocasión con un disparo de Rodri, que golpeó en un defensa, y el posterior disparo de Pablo Díaz lo despejó Ricardo en una gran intervención. Poco después, tras un envío en largo de Manu Sosa, Pablo Díaz recortó a Ricardo y le batió con pierna izquierda. Pero en el minuto 70 sentenció el Candás con una buena jugada entre Abraham, Zapico, que se la dio a Juanma, batiendo este último a Guillermo con un disparo pegado al poste.

En el tramo final el Luarca adelantó líneas y el Candás pudo aumentar la distancia. En el 84 un zurdazo de Jorge lo desvió Guillermo.

En resumen, el equipo de Carreño vuelve a encadenar dos victorias seguidas y se coloca a dos puntos del Condal, cuarto clasificado, y por lo tanto de las plazas de promoción.