Oviedo, P. PORTAL

El Universidad perdió su sexto partido en casa ante un Covadonga que, desde la llegada de Iván Ania, ha logrado 13 puntos en 6 partidos. Aparte de la superioridad del equipo visitante, el Uni pagó la expulsión de Ramón, que vio la segunda amarilla por protestar al árbitro al término del primer tiempo.

El equipo de Pulgar contaba con numerosas bajas, por lo que tuvo que incluir en la convocatoria a tres jugadores del filial. La primera parte estuvo igualada, aunque las ocasiones más claras serían para el Uni. Un lanzamiento de falta desde fuera del área de Xosé lo despejaba Diego a córner. Y a cuatro minutos de llegar al descanso un centro, de nuevo de Xose, lo tocaba Diego y el balón daba en el poste y se iba fuera cuando parecía que el equipo estudiantil iba a inaugurar el marcador.

En la segunda parte, ya con el Uni con uno menos, el Cova marcaba a los dos minutos por medio del juvenil David González, que tuvo una mañana espléndida. El Uni pudo igualar en un buen centro de Saka, que cabeceó fuera Lombán. Pero el Cova creaba mucho peligro en las contras, con un soberbio David González, a pesar de que no pudo superar en dos mano a mano al guardameta Chema. Poco después de esos fallos el propio David González sentenciaba para los suyos en un error de la zaga local. Alberto Medio pudo aumentar la diferencio, pero Adolfo salvaba en la línea de gol.

Esta victoria da mucha tranquilidad al equipo ahora dirigido por la dupla Iván Ania-César. El Cova suma 29 puntos, muy lejos de los tres últimos clasificados, es decir, a una distancia considerable de los puestos que al final de temporada descenderán a Preferente. Muy al contrario, el Universidad se alejó ayer de forma muy importante de los cuatro primeros, los que disputarán la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo de Pulgar se había recuperado tras un mal inicio de Liga, pero esta derrota le complica mucho lograr el objetivo.